Tratamientos Dentales

Ortodoncia

Ortodoncia

Rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida para la correcta función, así como de guiar la erupción de la dentición y el desarrollo de los huesos.

Carillas de porcelana

Carillas de porcelana

Es un laminado hecho a la medida y que se coloca en la cara frontal del diente. Indicado para dientes que tienen defectos de color, forma, fractura o restauraciones extensas.

Coronas

Coronas

Son utilizadas para cubrir o proteger el diente cuando tiene restauraciones muy grandes o cuando no hay suficiente tejido remanente. También están indicadas para dientes que tienen defectos muy extensos de coloración, forma así como para restaurar implantes. Puede ser solo metálica, metal-porcelana o solo porcelana.

Puente

Puente

Es una estructura fija que remplaza dientes perdidos soportado en las piezas vecinas al espacio. Es confeccionado en metal-porcelana o en porcelana pura.

Prótesis parcial

Prótesis parcial

Dentadura removible que repone los dientes perdidos, mediante dientes artificiales. Su estructura es una combinación de una base metálica con un aglomerado termoplástico. Este tipo de prótesis se caracteriza por retenerse con o sin ganchos sobre los dientes naturales.

Prótesis Total

Prótesis Total

Remplazo completo de los dientes por medio de una dentadura artificial. Su manufactura es a base de un conglomerado termoplástico conocido como acrílico y se coloca en personas que no poseen ninguna pieza dental.

Implantes

Implantes

Es un tornillo de titanio que se coloca en el hueso por medio de un procedimiento quirúrgico. El implante se integra al hueso y sirve como base para sustituir un diente perdido, o como soporte para una prótesis fija o removible.

Resinas

Resinas

Gracias a los avances en la odontología moderna, en cuanto a los materiales y las técnicas los odontólogos tenemos la posibilidad de crear una sonrisa realmente natural. Los compuestos resinosos nos dan la posibilidad de reparar fractura en dientes y daños por caries de una manera estética.

Blanqueamiento

Blanqueamiento

Procedimiento efectivo para mejorar el color de los dientes pigmentados.

Limpieza

Limpieza

Es la remoción de placa bacteriana y manchas superficiales, por medio de un pulido. Si hay presencia de cálculo (sarro) sobre la superficie de los dientes se utilizan instrumentos de ultrasonido o manuales que permitan limpiar la superficie dental.

Todos los dientes del caimán y del cocodrilo son conos primitivos, por lo que la dentadura se denomina homodonte, la fase mecánica de la digestión la realizan en parte la dentadura homodonte y en parte el estomago.

¿Sabías Que?

© Clínica de Ortodoncia y Estéstica Dental en Costa Rica: Dra. Ana Lilia Dobles, 2017. Todos los Derechos Reservados.