Competencias Profesionales

agosto 5, 20120

Para descargar el documento “Competencias Profesionales”, por favor utilizar el siguiente vínculo:

http://bit.ly/OTmehQ

Dientes Sensibles

febrero 15, 20100

Un cepillado con presión excesiva puede producir desgastes y pérdida del esmalte o de la superficie dental.

La sensibilidad dental, es una molestia frecuente que puede manifestarse en las personas que presentan desgaste en la superficie dental o recesión o migración del tejido gingival o encía. Leer más…

¿Es necesario alinear los dientes o es algo que está de moda?

noviembre 25, 20090

Una dentadura bien alineada es más fácil de cepillar y por consiguiente puede reducir la aparición de caries y de enfermedades en las encías.

Los dientes en mala posición pueden quebrarse con facilidad, atrapar partículas de alimentos que pueden producir caries dental y enfermedades de las encías y tejidos de soporte del los dientes. También puede provocar la disminución de la calidad de la masticación, lo cual puede causarnos problemas digestivos, estreñimiento, gases o malnutrición; una digestión deficiente puede afectar la salud general del individuo. Leer más…

¿Porqué el tratamiento de Ortodoncia es tan importante?

octubre 29, 20080

Los dientes apiñados son difíciles de limpiar, esto facilita el desarrollo de caries dental, enfermedades de las encías y posible perdida de dientes. Una mala mordida puede causar desgaste anormal de las superficies de los dientes, dificultad para masticar, para hablar, tensión excesiva en el hueso de soporte y posibles problemas de la articulación. Leer más…

¿Cuántos tipos de frenillos hay?

septiembre 29, 20080

 

Los frenillos, son usados en tratamientos preventivos y correctivos de evolución rápida, para ayudar a corregir la posición de los dientes permanentes. Leer más…

¿Qué es la Ortodoncia?

septiembre 28, 20080

Se conoce como ortodoncia, a la especialidad dental, dedicada al desarrollo, prevención y corrección de las irregularidades de los huesos maxilares dientes, oclusión o mordida, y mandíbula.

Normalmente, la ortodoncia, se asocia a los frenillos. Los especialistas en ortodoncia, a su vez, tienen capacitación especial en estética dental, como: las anomalías faciales y trastornos de los maxilares, producto de mala mordida, exceso o falta de desarrollo maxilar o mandibular. Leer más…

© Clínica de Ortodoncia y Estéstica Dental en Costa Rica: Dra. Ana Lilia Dobles, 2017. Todos los Derechos Reservados.