¿Qué es la Ortodoncia?

¿Qué es la Ortodoncia?

¿Qué es la Ortodoncia?

Se conoce como ortodoncia, a la especialidad dental, dedicada al desarrollo, prevención y corrección de las irregularidades de los huesos maxilares dientes, oclusión o mordida, y mandíbula.

Normalmente, la ortodoncia, se asocia a los frenillos. Los especialistas en ortodoncia, a su vez, tienen capacitación especial en estética dental, como: las anomalías faciales y trastornos de los maxilares, producto de mala mordida, exceso o falta de desarrollo maxilar o mandibular.

Se recomienda llevar a los niños, para una evaluación de ortodoncia, alrededor de los 7 años. La edad ideal para empezar estos tratamientos depende de cada caso, pero la ortodoncia, también puede ser ocupada por personas adultas.

El mito existente, que el tratamiento de ortodoncia era solo para los niños y adolescentes, ya no existe. Este se puede hacer a cualquier edad, pero puede necesitar más de un tratamiento de ortodoncia e, incluso, puede necesitar hasta cirugía ortognática.

¿Qué es un Ortodoncista?

Es un especialista dedicado exclusivamente a la ortodoncia. Graduado de un postgrado universitario con una duración de 2 a 3 años en una universidad acreditada ante el Colegio de Cirujanos Dentistas. Solo un especialista bien entrenado esta capacitado para hacer un diagnostico correcto, y llevar a cabo un tratamiento exitoso.

Artículos y Noticias
Asociaciones
Academia Costarricense de Ortodoncia Colegio de Cirujanos de Costa Rica World Federation of Orthodontists
Búsqueda
Redes Sociales
© Clínica de Ortodoncia y Estéstica Dental en Costa Rica: Dra. Ana Lilia Dobles, 2018 | Todos los Derechos Reservados.